miércoles, 25 de marzo de 2015

Tragedia en Los Alpes

 
Hoy nuestro post y nuestro recuerdo va hacia las victimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Francia. En su honor y como homenaje, sólo hablaremos de ellos y omitiremos cualquier referencia a nuestro video y cualquier fotografía. Nos unimos al dolor de las familias y amigos de todas las víctimas. 150 personas (144 pasajeros, dos de ellos bebés y 6 tripulantes), han perdido la vida cuando su avión, un Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.
 
Por el momento, se desconocen las causas de la tragedia. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que "ninguna hipótesis puede ser descartada". Sólo se sabe que en el vuelo 4U9525 podrían haber viajado 45 pasajeros españoles, dadas sus coincidencias de apellidos. Las víctimas mortales germanas serían unas 67 y el resto son ciudadanos de diferentes países, la mayor parte turcos. 
 
En el avión viajaban 16 adolescentes alemanes que habían participado en un intercambio escolar en el instituto Giola de Llinars del Vallès, Barcelona, la mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras, dos trabajadores de Fira de Barcelona, otros dos la empresa Delphi de Sant Cugat y otro de una filial de Bayer. La Ópera de Düsseldorf llora la muerte en el accidente de Oleg Bryjak, un barítono que volvía a Alemania, donde residía, tras finalizar las funciones de "Siegfried" en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La contralto alemana María Radner, Erda en dicha producción y que debutaba en el Liceo barcelonés, también retornaba a su casa acompañada de su marido y su hijo. 
 
Una abuela, su hija y su nieta, alumna de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), también viajaban en el avión siniestrado. Entre las víctimas españolas se encuentran un ex empleado de la firma Inditex, dos empleados de la firma textil catalana Desigua, cuatro directivos de la empresa Nutriexport, de Argentona, un vecino de Lorca, otro de Águilas, una soriana de San Esteban de Gormaz, un badalonés, una valenciana de Bonrepós i Mirambell, una mujer de Jaca y su bebé de 7 meses. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que se va a decretar luto oficial de tres días. Además, hoy a las 12:00 del mediodía está convocado un minuto de silencio en todos los edificios públicos.  
 
El Airbus despegó de Barcelona a las 9.55 horas del aeropuerto de El Prat y a las 10.47 horas se emitió una llamada de emergencia . En un primer momento, se informó de que el 'mayday' se había realizado por el piloto, pero fuentes oficiales han apuntado que fue hecho por la torre de control de Alta Provenza, tras no tener comunicación con la tripulación. La torre de control perdió contacto con la cabina del avión a las 10:53 horas, cuando estaba a una altura de 6.000 pies, unos 1.800 metros. Segundos después se produjo el impacto. Según los portavoces de la aerolínea Germanwings, el avión estuvo perdiendo altura durante ocho minutos hasta desaparecer de los radares. 
 
Los restos del avión y las cajas negras se han localizado exactamente a 2.000 metros de altura, en una zona de difícil acceso. Junto a restos del fuselaje, se han visualizado varios cuerpos. El comandante del vuelo llevaba una década trabajando para Luthansa y tenía más de 6.000 horas de vuelo. 
 
La identificación de los cuerpos se iniciará a primera hora de la mañana así como la repatriación de las víctimas. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han recabado a lo largo de este martes el perfil genético de 32 familiares de los pasajeros del avión accidentado de Germanwings que volaba desde Barcelona hacia Düsseldorf. 
 
El avión tenía 24 años y había cumplido ya 58.300 horas de vuelo. De hecho, era una de las aeronaves más antiguas en activo. Ahora bien, según uno de los dirigentes de Germanwings, el último control rutinario de la aeronave fue realizado el lunes, en Düsseldorf, por los servicios técnicos de Lufthansa, mientras que su última gran revisión tuvo lugar el verano de 2013.  
 
Se trata del peor accidente en territorio francés de un vuelo de pasajeros desde 1981, cuando un avión DC-9 de la compañía yugoslava Inex-Adria cayó sobre Córcega, dejando 180 muertos. Posteriormente, en el año 2000, se haría tristemente célebre el siniestro del Concorde, a las afueras de París, hace 15 años. En él fallecieron 113 personas. 
 
  • Teléfono de información de Germanwings para las familias: 004980011335577 (gratuito)
  • Exteriores facilita el número 913948900 y el correo unidaddecrisis@maec.es para los familiares.
DESCANSEN EN PAZ... RUHE IN FRIEDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario