viernes, 13 de febrero de 2015

¿Qué es para vosotros el amor?


Empezamos el día filosóficos, románticos y muy felices, como no puede ser de otra forma. Mañana es San Valentín y muchos estaréis buscando cómo sorprender a vuestras parejas. El amor, según los sabios, es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como una acción dirigida hacia otros y basada en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto. La teoría la tenemos clara, sin embargo, ¿cuántos de nosotros sabémos distinguir el amor?

En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.


Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (cine, literatura, música).




Si unimos ambas cosas el resultado es la canción que os presentamos... "Que Baile El Papa" es para nosotros el resultado del amor por las personas, la pasión por cantar, el deseo de conocer a su Santidad el Papa Francisco y el apego a la música. No podemos, ni sabemos reprimir esos sentimientos tan fuertes y ese amor tan poderoso. Para mi el amor es eso... darlo todo a cambio de nada, entregarte en cuerpo y alma por aquello en lo que crees, sentir en cada poro de tu piel y en cada gota de sangre la felicidad en tus venas. Eso es amor y ese amor lo queremos compartir hoy con vosotros, con todos vosotros.

Os deseamos un Feliz Viernes 13, que esta vez acaba en un día de amor lleno de pasión, de ternura y sobre todo de felicidad. Y mañana contadnos en el blog cómo habéis celebrado San Valentín... Millones de besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario