viernes, 6 de febrero de 2015

BIENVENIDOS AL BLOG "QUE BAILE EL PAPA"



"Que Baile El Papa" es un tema musical compuesto por Pedro Ruíz, Paco Ortega e interpretado por la cantante cubana, Lucrecia. En Octubre de 2014, los tres decidieron escribir una carta al Papa Francisco en la que le decían:

"Somos tres artistas residentes en España, una cubana y dos españoles, que hemos hecho realidad una canción que invita a su Santidad a bailar como metáfora y símbolo de la empatía que su figura transmite. Y también como invitación general, desde cualquier punto de vista espiritual, a la alegría y la convivencia que tan patentes quedan en sus actitudes.


Le enviamos, con toda simpatía y respeto, la canción y el video. Estamos seguros de que el alma y el cuerpo le pedirán mantener el ritmo que se le adivina. A veces una pequeña ocurrencia difunde mejor la concordia que largos razonamientos.


Reciba nuestro afecto, admiración y mejores deseos. Lucrecia, Pedro Ruiz, Paco Ortega.".


Desde entonces y hasta hoy han sido muchas las muestras de cariño de todas aquellas personas que han escuchado y/o bailado con nosotros este tema allí donde lo hemos presentado. Sin embargo, nuestra meta sigue siendo ofrecérselo a su Santidad, el Papa Francisco, como muestra de amor, de respeto, de Paz y de concordia entre los pueblos y para hacerle partícipe de la alegría y la fé que profesan millones de personas en todo el mundo. No dudaremos en acudir al Vaticano a reunirnos con él si nos lo permite y para ello debemos hacer que entre todos le llegue este mensaje.

Sirva este blog como aliento y ánimo para que entre todos hagamos posible que el Papa baile con nosotros esta canción y se una a este movimiento de felicidad y de hermandad, de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario