martes, 7 de abril de 2015

Feliz Día Mundial de la Salud

 

Tal día como hoy, en 1948, se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso este día se celebra el Día Mundial de la Salud. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. 

El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos. A medida que aumenta la globalización de los suministros de alimentos, resulta cada vez más evidente la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2015, para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato. 



Cinco claves para la inocuidad de los alimentos
La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:
  • Clave 1: Mantenga la limpieza
  • Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
  • Clave 3: Cocine los alimentos completamente
  • Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
  • Clave 5: Use agua y materias primas inocuasa
Nosotros queremos que todo el mundo se conciencie de la necesidad de tenerun acceso universal a la Sanidad. Es fundamental una buena Salud para tener una buena calidad de vida.
La música también influye en eso. Así te proponemos que comentes el tema que promocionamos siempre en este blog. Ya lo sabes... Hoy, mañana y siempre...
¡ QUE BAILE EL PAPA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario