miércoles, 8 de abril de 2015

Feliz Día Internacional del Pueblo Gitano

 

Hoy es el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day). Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.


Desde hace unos años el "8 de abril" está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Una fecha para la celebración, para hacer más visible la unidad y la diversidad de los gitanos y gitanas de todo el mundo y las importantes aportaciones romanís a la cultura universal. Un día para buscar la solidaridad, el apoyo y el afecto del conjunto de la sociedad. 



Una fecha también para recordar la historia del pueblo gitano y su recorrido europeo desde la India, y a aquellos gitanos y gitanas que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos.
Nosotros nos solidarizamos con nuestros hermanos y amigos del Pueblo Gitano al que queremos mucho. Sabemos que ellos también quieren mucho a Dios y todos a nuestra manera deseamos unirnos y hacer felices a los demás. Es el mensaje que mandamos con nuestra canción. Por eso, hoy, mañana y siempre...


¡ QUE BAILE EL PAPA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario